El Palau de la Generalitat acogió ayer una concentración organizada por Compromís per Paterna y Podemos Paterna, y con el apoyo de organizaciones sociales y ecologistas de Valencia ciudad y comarca como Per l'Horta, Plataforma per Russafa y Acció Ecologista contra el proyecto de Puerto Mediterráneo.

Los responsables comentaron que «hablamos de un centro comercial de más de 1,5 millones de metros cuadrados que arrasaría el paraje de la Mola de Paterna, un enclave donde se entremezclan masa boscosa y de pino bajo, antiguos campos de cultivo de secano y el barranco de l'Endolça, entre otros parajes».

El diputado y portavoz adjunto de Compromís en las Corts, Juan Ponce, participó en la cita y señaló que «un monstruo de hormigón, como el que representa el megacentro comercial Puerto Mediterráneo en Paterna, es un peligro para el área metropolitana de Valencia, la conduce al colapso medioambiental y territorial».

El representante político también consideró que «este modelo es totalmente contrario a aquello que significan conceptos como la movilidad sostenible, que desde Compromís siempre hemos defendido».