El concejal del PP de Torrent que acompañó al entonces conseller Juan Cotino en las visitas a las víctimas del metro, Santiago Miquel Soriano, acaba de negar en las Corts que se realizaran ofertas de trabajo en esos encuentros. «Nadie ofreció trabajo a nadie» ha defendido al ser interrogado por los grupos parlamentarios sobre las polémicas reuniones.

Frente al exedil de Torrrent, en la misma sala de las Corts donde se ha celebrado la décimo tercera sesión de la comisión de investigación del accidente del metro, se encontraba uno de los familiares que atendió a Cotino y Santiago Miquel en su casa y que recibió la singular propuesta de un trabajo para su hijo, que acababa de licenciarse en administración de empresas (ADE). Según ha relatado esta víctima del metro, el concejal de Torrent incluso volvió a llamarlle por teléfono para preguntarle si se «había decido ya algo sobre la oferta». Al ser interrogado sobre este encuentro en concreto, Santiago Miquel ha acabado por admitir que se ofreció al joven «realizar prácticas no remuneradas», aunque negó que hiciera la llamada posterior y las ofertas de trabajo. «Delante de mi, nadie ofertó trabajo a nadie», insistió.

Santiago Miquel sí que reconoció que el Ayuntamiento de Torrent gestionó un trabajo para el viudo de una mujer fallecida, camionero de profesión y que se había quedado al cargo de dos hijos, «para que trabajara en el Consell Municipal Agrari y no tuviera que desplazarse. Una gestión que, admitió, se hizon con el beneplácito de todos los partidos políticos con representación en el consistorio de Torrent.