El exvicepresidente, exconseller de Economía y Hacienda y actual diputado del PP en el Congreso, Gerardo Camps, ha anunciado que esta misma mañana ha interpuesto una demanda de conciliación contra José Muñoz, portavoz del PSPV en las Corts, después de que el pasado jueves el socialista denunciara el gasto de más de 42.000 euros en restaurantes realizado supuestamente por Camps durante los años 2007 a 2011. Asimismo, ha comunicado que también emprenderá acciones legales contra Mónica Oltra después de que la vicepresidenta del Consell criticara estas facturas el pasado viernes.

«Oltra se sumó a las injurias de Muñoz el otro día. Ha activado a la vieja comisaria comunista», ha arremetido el exconseller esta tarde en la sede del PP. «Son informaciones no válidas, falsas e inexactas. Es populismo y lo único que pretenden es calumniar a mi persona y al Partido Popular», ha explicado el exconseller. «No me queda más que ir a los tribunales», ha apostillado.

Así se ha pronunciado Camps minutos antes del arranque de la constitución del Comité de Campaña del PPCV para las elecciones del próximo 26 de junio, encabezada, como en los comicios anteriores, por Eva Ortiz.