09 de mayo de 2016
09.05.2016
Acogimiento

Osman llega mañana a Valencia

El niño afgano con parálisis cerebral aterrizará en Barajas y será trasladado al CAR de Mislata

09.05.2016 | 14:24
Osman, en el campo de refugiados de Idomeni.

La cuenta atrás ya ha comenzado. Osman, el niño afgano con parálisis cerebral que permanece atrapado con su familia en el campo de refugiados de Idomeni (Grecia), llegará mañana a Valencia para ser tratado en el hospital La Fe. El menor y su familia llevan dos días en Atenas a la espera de poder realizar el viaje. La previsión es que lleguen mañana, a las 19 horas, al aeropuerto de Barajas, en Madrid. Desde allí, Osman y su familia viajarán en ambulancia hasta el Centro de Acogida al Refugiado (CAR) de Mislata, que depende del ministerio. El pequeño recibirá tratamiento en La Fe, aunque la conselleria de Sanitat no ha podido adelantar en qué consistirá, ya que aún no cuentan con el informe médico del niño. Por ello, tras una primera valoración "se determinarán los servicios que pueden prestarle asistencia" ya que "lo único que sabemos es que tiene parálisis cerebral". De hecho, no se descarta que otros miembros de la familia de Osman puedan recibir también atención sanitaria.  

El pequeño, de 7 años de edad, despertó una ola de solidaridad que ha permitido su traslado a España gracias a la campaña iniciada por la ONG Bomberos en acción, que visibilizó el caso y recogió 150.000 firmas y 1.500 euros para ayudar a la familia. Y es que cuando dos voluntarios ilicitanos de la ONG vieron la "delicada situación" en la que se encontraba el pequeño „que viviía junto a su familia en una minúscula tienda de campaña en el campo de refugiados griego de Idomeni, entre Grecia y Macedonia„ iniciaron una campaña donde le pedían al Gobierno español trasladar al niño a nuestro país para recibir atención médica.

Y es que Osman sufre parálisis cerebral y ataques epilépticos constantes. Durante su estancia en Idomeni un grupo de bomberos españoles le construyó una silla especial, con ruedas adaptadas, para poder moverse. El pequeño ha perdido cuatro kilos en apenas un mes. De hecho, con tan solo 7 años pesa 8 kilos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine