09 de mayo de 2016
09.05.2016

Ribó inspeccionará el CIE de Zapadores el 19 de mayo

El alcalde y tres ediles del equipo de gobierno visitarán el centro para comprobar sus condiciones

09.05.2016 | 12:39

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, visitará el próximo 19 de mayo en el Centro de Internamiento para Extranjeros de Zapadores (CIE). El primer edil irá acompañado de otros tres concejales del equipo de gobierno, Isabel Lozano (Compromís), Maite Girau (PSPV) y Roberto Jaramillo (València en Comú), además de dos personas representantes de dos ONG.

"Queremos saber de primera mano cuál es la situación exacta de la instalación", ha explicado el concejal de Cooperación Roberto Jaramillo. Será pues, una inspección ocular del CIE de Zapadores en el que los representantes políticos podrán comprobar las condiciones de salubridad y la situación en la que se encuentran quienes están retenidos en el centro.

Esta visita se producirá después de que en el pasado mes de noviembre, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, solicitara una inspección del centro y fuera denegada por el Ministerio del Interior. Una vez finalizada la visita, el primer edil y los concejales del equipo de gobierno, informarán a los medios de la situación en que se encuentra el centro de internamiento para extranjeros.

"No nos han vetado nada, pero no podremos grabar imagino que tampoco podremos hacer preguntas a los internos", ha añadido Jaramillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine