10 de mayo de 2016
10.05.2016
Reunión

Podemos cita a PSOE y Compromís para propiciar una lista común al Senado

El encuentro está previsto que se celebre mañana a las 16 horas en Las Corts Valencianes

10.05.2016 | 20:40

Podemos ha convocado al PSOE y a Compromís a una reunión técnica, convocada inicialmente mañana, para valorar "la posibilidad de concretar una candidatura conjunta al Senado" y "organizar el inicio de contactos" para esta posible unión, han informado fuentes del partido.

En los últimos días, se ha barajado la posibilidad de que las tres formaciones concurran juntas a la Cámara Alta en las próximas Elecciones Generales, por lo que el portavoz de Podemos en Les Corts, Antonio Montiel, ha movido ficha, después de que el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos estudiara dicha posibilidad.

La intención de Podemos es que la reunión se celebre este miércoles día 11 de mayo a las 16 horas de la tarde en Les Corts.

Montiel ha remitido la convocatoria al presidente, Ximo Puig, y a la vicepresidenta, Mónica Oltra, y les ha emplazado también para el día siguiente, el jueves 12 de mayo, para "intercambiar opiniones y clarificar posturas acerca de este proyecto".

Las mismas fuentes han apuntado que "la defensa de los intereses del pueblo valenciano es prioritaria" y han detallado que, las tres formaciones juntas, podrían reivindicar con mayor fuerza una mejor financiación para la Comunitat Valenciana.

"Una nueva mayoría política en el Senado podría ser clave para la revisión del actual sistema de financiación que perjudica a la Comunitat", han subrayado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine