La Mesa por la Educación en Libertad ha retado al conseller Vicent Marzà a un «debate público» sobre la situación de la educación valenciana, en un «espacio público» y moderado por una entidad «neutral», para «reconocer la realidad que el conseller no quiere reconocer», afirmaron ayer sus integrantes.

Vicente Morro, portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, considera que las últimas decisiones adoptadas por Educación —como la supresión de unidades en los centros concertados— son «un ataque directo e injustificado por parte del máximo de la educación valenciana», aseguró. Además, también acusó a Marzà de estar «mintiendo y diciendo barbaridades».

«Si tanto diálogo, participación y ganas de trabajar tiene por la educación, esperamos su respuesta afirmativa» al debate en el que también piden que el público pueda intervenir y de este modo «todos los valencianos pueda participar en libertad sobre la educación», aseguraron.

La Mesa por la Educación en Libertad apoya las protestas que los centros educativos están llevando a cabo —hoy en Alicante y el día 22 en Valencia— para «defender la libertad de elección de las familias», y en las quejas que han presentado, como en la Sindicatura de Greuges.