10 de mayo de 2016
10.05.2016
Refugiado

Osman ya está en España

El niño afgano ha aterrizado en Madrid a las 19.40 horas y se dirige junto a su familia en ambulancia a Valencia

10.05.2016 | 22:11
Llegada de Osman a Madrid. Vídeo: Atlas.

El niño refugiado de origen afgano Osman ha llegado a España junto a sus familiares para ser atendido en centros hospitalarios de la Comunidad Valenciana, ya que sufre parálisis cerebral y continuos ataques epilépticos.

El avión de Iberia ha aterrizado a las 19.40 horas en la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas, donde esperaba una ambulancia para trasladar a toda la familia a Valencia.

La mediación del Ministerio de Asuntos Exteriores, junto con personal del Comité Española de Ayuda al Refugiado y la campaña impulsada por la ONG Bomberos en Acción ha permitido llevar a cabo esta operación humanitaria que proporcionará al pequeño, de 7 años, ayuda médica para aliviar sus dolencias.

Osman se encontraba junto a su familia atrapado en el campamento de refugiados de Idomeni, entre Grecia y Macedonia, donde fue atendido por un grupo de bomberos españoles que le construyeron una silla especial, con ruedas adaptadas, para poder moverse, y que se movilizaron para trasladarlo a España

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine