El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, admitió que si la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá es imputada será suspendida de militancia, como lo fueron los concejales del PP que están siendo investigados por un presunto caso de blanqueo de capitales en la llamada Operación Taula.

Así se pronunció Casado al ser preguntado si el Comité de Derechos y Garantías del PP ya había llamado a declarar a la actual senadora en el marco de la investigación interna que abrió en el mes de marzo y que sí que ha provocado la suspensión cautelar de militancia de los nueve ediles del partido.

El responsable de Comunicación del PP indicó que ese expediente informativo sigue su curso porque los concejales ya están declarando ante el instructor.

Dicho esto, señaló que el trámite interno del partido «se pone en funcionamiento cuando hay una imputación formal». «Cuando esa imputación se produzca, si es que se produjera, cualquier militante es igual ante los procesos internos y llevará el mismo curso que los concejales y asesores del ayuntamiento.

Por su parte, el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau se ha negado en dos ocasiones a recibir la citación para comparecer en la comisión municipal que investiga la gestión del PP de Valencia para depurar posibles responsabilidades de sus concejales, por lo que no está previsto que hoy acuda a la citada sesión. Hasta en dos ocasiones Grau se ha negado a recibir la citación para comparecer de los agentes de la Policía Local.

La comisión, que celebró el día 3 su primera reunión, arrancará hoy con las comparecencias.