11 de mayo de 2016
11.05.2016

El PP denunciará a Educación si exige el valenciano para comisiones de servicio

11.05.2016 | 10:28

El grupo popular en las Corts criticó ayer que la Generalitat exija el requisito lingüístico para las comisiones de servicio de los profesores, una medida que la portavoz popular, Beatriz Gascó, calificó de «atropello de los derechos fundamentales de los docentes». Gascó afirmó que la medida «es una auténtica barbaridad fruto del talibanismo de un conseller que está en manos de STEPV y Escola Valenciana».

La parlamentaria del PP hizo estas declaraciones después de que la Conselleria de Educación incluyera el requisito lingüístico (conocimiento del valenciano) para poder participar en las comisiones de servicio 2016-17 al personal docente no universitario.

La diputada anunció que el grupo popular acudirá a los tribunales si no se retira ese punto del borrador «porque se vulnera la moratoria por la que los profesores de secundaria están exentos de tener la capacitación hasta 2017».

Además, recordó que es «ilegal ofertar plazas con requisitos distintos a los que se ofertaron en el concurso de traslados». «Estamos ante un nuevo ataque a la libertad de las personas fruto del radicalismo de este conseller que además tiene la sinvergonzonería de negarlo», denunció Gascó, que calificó la medida de «crueldad y deshumanización sin precedentes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine