La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, reivindicó ayer en Madrid superar «la visión radial de España y apostar por el Corredor Mediterráneo». La consellera, que intervino en el Desayuno de Executive Forum, destacó el crecimiento de la Comunitat Valenciana y su posición líder en el conjunto del país.

En su intervención , María José Salvador, hizo referencia a que la tasa interanual de crecimiento de las comunidades autónomas del arco mediterráneo se sitúa por encima del 3,6% y, en la Comunitat Valenciana, en un 4,1%.

«Es una certeza empíricamente incontrovertida „ha señalado„ que las cifras y potencial de la Comunitat apuntalan un escenario de liderazgo para el conjunto del país. Necesitamos la cooperación, la solidaridad egoísta del Estado para que el Estado, que puede y debe apostar a caballo ganador, salga ganando con nosotros». Para la consellera, «necesitamos un Gobierno en España, de mirada progresista, que avance en la misma línea del reconocimiento del derecho subjetivo a la vivienda como lo ha hecho el Consell con la Ley de la función social de la vivienda».

El anteproyecto tiene como objetivo hacer efectivo el derecho a una vivienda asequible, digna y adecuadas para los más desfavorecidos de la sociedad.

María José Salvador reivindicó que un nuevo modelo productivo, «pasa inexorablemente por la rehabilitación y la regeneración urbana en las ciudades».