11 de mayo de 2016
11.05.2016
Conferencia en Madrid

Salvador invita al Estado a apostar a «caballo ganador» con la Comunitat Valenciana

La consellera de Vivienda y Obras Públicas recuerda que las comunidades del mediterráneo lideran el crecimiento

11.05.2016 | 10:28

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, reivindicó ayer en Madrid superar «la visión radial de España y apostar por el Corredor Mediterráneo». La consellera, que intervino en el Desayuno de Executive Forum, destacó el crecimiento de la Comunitat Valenciana y su posición líder en el conjunto del país.

En su intervención , María José Salvador, hizo referencia a que la tasa interanual de crecimiento de las comunidades autónomas del arco mediterráneo se sitúa por encima del 3,6% y, en la Comunitat Valenciana, en un 4,1%.

«Es una certeza empíricamente incontrovertida „ha señalado„ que las cifras y potencial de la Comunitat apuntalan un escenario de liderazgo para el conjunto del país. Necesitamos la cooperación, la solidaridad egoísta del Estado para que el Estado, que puede y debe apostar a caballo ganador, salga ganando con nosotros». Para la consellera, «necesitamos un Gobierno en España, de mirada progresista, que avance en la misma línea del reconocimiento del derecho subjetivo a la vivienda como lo ha hecho el Consell con la Ley de la función social de la vivienda».

El anteproyecto tiene como objetivo hacer efectivo el derecho a una vivienda asequible, digna y adecuadas para los más desfavorecidos de la sociedad.

María José Salvador reivindicó que un nuevo modelo productivo, «pasa inexorablemente por la rehabilitación y la regeneración urbana en las ciudades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine