La presidenta del PP valenciano y portavoz en las Corts Valencianes, Isabel Bonig, ha comparado hoy el acuerdo que negocian PSPV, Compromís y Podemos para el Senado con el Frente Popular de 1936, y ha asegurado "la historia siempre se repite".

Bonig ha realizado estas declaraciones en los pasillos de las Corts al ser preguntada por si percibe como una amenaza el posible acuerdo entre las citadas fuerzas para presentar una lista conjunta al Senado en las próximas elecciones generales del 26 de junio.

"Nos preocupan los problemas de los valencianos y sus intereses, pero la historia siempre se repite. Hay que remontarse al 36, a ese Frente Popular de toda la izquierda, donde había un partido socialista muy debilitado, porque nos preocupa que se vuelva a repetir ese frente de izquierdas", ha agregado.

Bonig ha acusado a Compromís y Podemos de representar "la izquierda más radical. Lo vemos en sus intervenciones, ese afán por controlar absolutamente todo, de negar la libertad, que es la base del sistema democrático, y por la que tanta gente del PSOE se dejó la vida".

"Somos conscientes de los problemas internos que tiene Puig en el Consell. Oltra va a controlar el Gobierno y a cargarse el PSPV, y por ello le ofrecemos -a Puig- nuestro apoyo de verdad, sin pedir nada a cambio, ni la vicepresidencia ni una conselleria ni una dirección general ni un puesto de asesor, para defender aquello en lo que nos podemos poner de acuerdo", ha agregado Bonig.

Para la dirigente del PP, "la verdadera sesión de control -parlamentario- se produce por el PP, el resto son relax y masajes al Gobierno del Pacte del Titánic".

"Vamos a proponer un pleno extraordinario para hablar de lo malo y lo bueno que ha hecho el PP durante 20 años de mayorías absolutas, ya que vemos que principalmente se dedican a criticar lo que ha hecho el PP. Hemos pedido perdón pero una se empieza a cansar", ha agregado.

En referencia a los planes de empleo anunciados por el presidente del Consell, Bonig ha asegurado que "no son nuevos", sino que ya estaban anunciados por el anterior ejecutivo de Alberto Fabra.

Sobre su defensa de la escuela concertada, Bonig ha insistido en que hoy "ha quedado claro que el Pacto del Titánic tiene contestación social en las calles, la izquierda tiene la piel fina y no está acostumbrada, pero ha usado a gente que lo pasaba mal para hacer política".

"Hoy los padres de la concertada salen a la calle porque hay un clamor social contra la política educativa sectaria de este gobierno", ha agregado.

En referencia a su formación personal ha afirmado: "He estudiado en la escuela pública, bachillerato y universidad pública, siempre con becas, no en internados como la hija de Bono ni en escuelas privadas a las que llevan sus hijos miembros del PSPV y de Compromís de este Parlamento. Vamos a defender la escuela pública, pero también la libertad de los padres".

Por ello, ha acusado al Consell de pretender "acabar con la concertada e iniciar el proceso de inmersión lingüística, mientras sus hijos estudian en internados y aprenden inglés; oportunidades que los hijos de los obreros no hemos tenido".