12 de mayo de 2016
12.05.2016
Conflicto político

Las Corts defienden por unanimidad la continuidad de los seis senadores territoriales ya elegidos

La cámara se planta ante la pretensión del Senado

12.05.2016 | 12:59

Los diputados de PP, PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos han aprobado esta mañana por unanimidad en las Corts una Proposición No de Ley de tramitación inmediata para defender la continuidad de los seis senadores territoriales elegidos por la cámara, frente al recorte de un senador que propone ahora la Comisión Permanente del Senado.

El documento aprobado por el pleno de Les Corts, presentado por los cinco grupos parlamentarios, pone de manifiesto que la continuidad de los senadores territoriales elegidos en julio de 2015, es un hecho que ampara la Constitución, el Estatuto de Autonomía, la Ley de designación de senadores y el mismo reglamento del Senado.

En las intervenciones, los portavoces han destacado la importancia de la acción conjunta y de la unanimidad de las Corts para defender la legalidad y también los intereses valencianos y el autogobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine