12 de mayo de 2016
12.05.2016
Investigación

El juez de Taula pide al TSJ que investigue a Miquel Domínguez por el blanqueo

El instructor del caso eleva al Tribunal Superior de Justicia la parte relativa al diputado autonómico del PP sin esperar a la respuesta del Supremo sobre Barberá

12.05.2016 | 16:17
Miquel Domínguez, cuando fue a declarar a la Guardia Civil.

El juez del «Caso Taula» Víctor Gómez ha elevado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la exposición razonada sobre la supuesta implicación del diputado en las Corts Valencianes y exconcejal del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, en el presunto blanqueo de capitales cometido por los ediles y asesores del grupo municipal popular en la última campaña electoral municipal, según confirman fuentes del TSJCV.

Aunque el titular del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia había manifestado a las defensas que esperaría a la respuesta del Tribunal Supremo sobre la exalcaldesa Rita Barbéra, ha decidido remitir al alto tribunal valenciano la parte de la investigación que afecta a Miquel Domínguez porque sería «incoherente no elevar exposición al TSJCV, por ser el único tribunal competente para investigar y, en su caso, juzgar al parlamentario autonómico», según explica el TSJCV en un comunicado.

El diputado Miquel Domínguez, quien ya avanzó que no dimitiría de su cargo en las Corts aunque fuera imputado, rehusó comparecer ante el juez del caso Taula, aunque sí aportó un escrito de alegaciones, como hizo Barberá, en el que admitía haber realizado la aportación de 1.000 euros a la última campaña electoral pero negaba que se le hubiera devuelto este dinero. Domínguez también se desvinculaba de la toma de decisiones durante la campaña electoral municipal y de la actividad política diaria ya que su delegación «no estaba en el Ayuntamiento de Valencia sino en un edificio distinto, sede de la delegación de Seguridad Ciudadana» que él ocupaba la anterior legislatura.

Para el juez que investiga el presunto «pitufeo» estas explicaciones «pueden ser ciertas y tener sentido» pero resultan «insuficientes para excluir su posible implicación en los hechos investigados». Y los argumentos esgrimidos por Domínguez «no introducen en su relato hechos que, en relación y contraste con el resultado de lo instruido, permitan atribuir a los mismos una relevancia excluyente de su posible implicación», según explican fuentes del TSJCV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine