12 de mayo de 2016
12.05.2016
Corts Valencianes

Puig anuncia una nueva Ley Valenciana de Educación

El presidente del Consell dice que "mejorará de verdad la enseñanza en la C. Valenciana de forma estructural"

12.05.2016 | 11:10

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy en las Corts Valencianes la preparación de una nueva Ley Valenciana de Educación para combatir el fracaso escolar y "para mejorar de verdad la enseñanza en la Comunitat Valenciana de forma estructural".

Puig ha realizado estas declaraciones durante la sesión de control al Consell, en respuesta a una pregunta del portavoz de Compromís, Fran Ferri, sobre el nuevo arreglo escolar.

En su intervención, el presidente ha recordado que el arreglo escolar para el próximo curso contempla la puesta en marcha de 442 nuevas aulas en toda la Comunitat Valenciana, "pese a que hay menos niños", lo que permitirá "aumentar la atención individualizada".

"Por primera vez el Consell asume lo que es su obligación, la planificación ordenada y eficiente de todos los centros sostenidos con fondos públicos para garantizar los derechos de los alumnos", ha asegurado Puig.

En respuesta a unas críticas anteriores desde la bancada del PP sobre la posición del Consell en materia educativa, el presidente ha subrayado: "No estamos por el nacionalcatolicismo, muchos católicos no necesitamos exhibir que lo somos; los verdaderos valores sociales son los que unen, no los que adoctrinan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine