El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, hablará este jueves en las Corts Valencianes, en respuesta a las preguntas que le formularán los grupos parlamentarios durante la sesión de control sobre su política educativa, el arreglo escolar, la situación de la Comunitat Valenciana tras casi un año al frente del Consell del PSPV y Compromís, y del impacto social y económico que pueda tener en esta autonomía la posible puesta en marcha del Tratado de Comercio e Inversión entre EEUU y la UE.

Así, la portavoz del PP en la cámara autonómica, Isabel Bonig, preguntará a Puig si "atenderá el clamor social que le pide que cambie su política educativa". Por su lado, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, preguntará al jefe del Consell cómo valora el Ejecutivo valenciano el nuevo arreglo escolar, con "la creación de más de 400 nuevas unidades en el sistema educativo valenciano".

El síndic de Ciudadanos, Alexis Marí, planteará la pregunta sobre la situación de la Comunitat Valenciana tras haber transcurrido casi un año de gobierno presidido por Ximo Puig.

Por otro lado, el portavoz de Podemos, Antonio Montiel, preguntará al responsable autonómico sobre el Tratado de Comercio e Inversión entre EEUU y la UE (TTIP) con el fin de conocer si el Consell ha realizado o piensa realizar una evaluación del impacto social y económico que la posible puesta en marcha de este tratado y del CETA (el acuerdo entre Canadá y Estados Unidos) tendrían en la Comunitat Valenciana, "tanto en el ámbito autonómico como municipal".