13 de mayo de 2016
13.05.2016
Ayudas

Bonig dice que negoció con Fomento el pago de las ayudas a la vivienda

El anterior Consell recibió 16,5 millones del ministerio para subvenciones que «nunca se pagaron»

13.05.2016 | 00:25

La exconsellera de Vivienda Isabel Bonig explicó ayer en relación a la transferencia por parte del Ministerio de Fomento de 16,5 millones de euros para ayudas a la vivienda que no fueron pagadas que Fomento «siempre ha adelantado el dinero» y se llegó a un acuerdo sobre el procedimiento legal para poder pagar: «Es una cuestión de puro trámite administrativo».

Como contó ayer Levante-EMV, la Generalitat informó de que el anterior Consell recibió esos 16,5 millones para ayudas que «nunca se pagaron», por lo que ha remitido esta información a Intervención General para que sea valorada y determine las actuaciones que deban llevarse a cabo para la defensa de los intereses públicos, incluyendo, en su caso, la exigencia de responsabilidades por parte de quien haya podido ser responsable de cualquier actuación irregular.

Al respecto, Bonig indicó que se trata de ayudas de planes antiguos en los que Fomento adelantaba el dinero y se llegó a un acuerdo para que «a la hora de cerrar todos los planes de vivienda se tuvieran en cuenta no solamente los expedientes cerrados, sino los que estaban en tramitación administrativa» para que se adelantaran las ayudas y se fueran pagando a medida que se iban reconociendo.

«El dinero ha llegado, perfecto, está en la caja, da la sensación que alguien ha cogido el dinero y se lo ha llevado, está en la caja de la Tesorería General de la Seguridad Social», remarcó la popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine