El suministro de cartones para jugar al bingo se hará, a partir de ahora, a través de las Delegaciones del Instituto Valenciano de Administración Tributaria. Esta es una de las novedades de la nueva normativa que el Consell ha aprobado para este juego, y que ya está en vigor.

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha unificado en un solo texto legal (la orden 2/2016, de 5 de mayo) los requisitos legales para la fabricación de los cartones que se utilizan para jugar al bingo, así como las series a fabricar y los valores faciales correspondientes. Hasta ahora, el bingo era regulado por cuatro normativas „una de 1993, dos de 1994 y otra de 2001.

Entre las novedades, además de que los cartones ahora los distribuye el Instituto Valenciano de Administración Tributaria, también se regula el bingo electrónico. El valor facial en esta modalidad estará entre los 10 céntimos y los 6 euros, por lo que cada sala determinará cuánto vale cada partida, siempre comprendido entre esos dos precios.

En el bingo tradicional los cartones deben ser autorizados y homologados por la conselleria, como los elaborados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y serán entregados al representante de la sala solicitante.