13 de mayo de 2016
13.05.2016
Operación Taula

El juez del caso Taula no espera al Supremo y envía la causa de Domínguez al TSJCV

Acepta las explicaciones del diputado pero señala que no aclara quién, cómo y dónde le pidió la aportación de mil euros

13.05.2016 | 01:58

El juez del caso Taula Víctor Gómez ha decidido no esperar a que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre si investiga o no a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y ha remitido el mismo escrito al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para que decida si procede actuar contra el exconcejal y actual diputado popular, Miquel Domínguez. La decisión de esperar al pronunciamiento del Supremo fue comunicado por el mismo magistrado a los abogados de las defensas, durante una de las vistas dedicadas a los interrogatorios de los investigados por el presunto blanqueo de capitales que habrían cometido 47 ediles, asesores y exconcejales del Ayuntamiento de Valencia.

El escrito remitido al TSJCV, al que ha tenido acceso Levante-EMV, es prácticamente calcado al que se remitió al Supremo respecto a Rita Barberá. Únicamente añade sobre Miquel Domínguez que al reconocer que hizo el donativo de los 1.000 euros durante la pasada campaña electoral municipal, «resultaría incoherente llamar al resto de los aportantes en estas actuaciones como investigados y no llevar a cabo la presente exposición respecto del diputado aforado».

Sobre el escrito presentado por Domínguez ante el juez, en el que admitía la aportación de los mil euros pero negaba que le hubieran sido devueltos. El juez considera al respecto que «las alegaciones efectuadas por el aforado, pese a poder ser ciertas y tener sentido, no introducen en su relato hechos que permitan atribuir una relevancia excluyente de su posible implicación». El magistrado incluso apostilla que Dominguez no aclara en su escrito «la persona, el lugar o circunstancias en las que le fue comunicada dicha aportación». Aunque admite que ninguno de los testigos o declaraciones de los investigados hayan señalado a Miquel Domínguez como inductor de la entrega del dinero u «otros hechos indicativos de haber recibido dinero a cambio».

A partir de ahora, será la sala de lo Civil y lo Penal del TSJCV quien decida si ve indicios en la causa para investigar al diputado Miquel Domínguez por el presunto blanqueo de dinero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine