El juzgado de Instrucción número 18 de Valencia acaba de levantar el secreto del sumario de una de las piezas del Caso Taula en la que se investiga las contrataciones irregulares en la empresa pública Imelsa de la Diputación de Valencia. Un total de 28 personas han sido imputadas en esta investigación que indaga sobre las contrataciones a personal que no trabajaba en Imelsa, como un jugador de fútbol del Olímpic de Xàtiva o dos trabajadores de Engloba Grupo de Comunicación. Entre los investigadores se encuentra el ex presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, su jefe de gabinete Emilio Llopis, el ex gerente de Imelsa, Marcos Benavent y varios directivos de la empresa pública, además de José Adolfo Vedri, propietario de Engloba.

Esta nueva pieza separada del «Caso Taula» investiga «la supuesta contratación irregular por parte de Imelsa de personas que percibían un sueldo sin desempeñar actividad laboral alguna». A los 28 imputados en esta investigación se les imputa los presuntos delitos de prevaricación administrativa, fraude en la contratación, tráfico de influencias y falsedad documental.

Entre las irregularidades que se investigan están 15 contratos ficticios a otras tantas personas que han sido imputadas en la causa, más ocho ex trabajadores de Imelsa que cobraron cuantiosas indemnizaciones antes de ser despedidos.

El juez también ha decidido investigar al empresario y propietario de Engloba José Adolfo Vedri «por su participación en la presunta contratación fraudulenta de dos de sus empleados cuyo sueldo costeaba Imelsa».