El Ministerio de Educación ha aprobado este mes repartir 60,2 millones de euros entre las autonomías para siete programas de cooperación territorial durante este año, que incluyen, entre otras partidas, las destinadas a lenguas extranjeras, apoyo educativo, libros de texto o la FP dual. La Conselleria de Educación recibirá 6,5 millones, cantidad que roza el 11 % del total a distribuir.

Fuentes ministeriales explican que este dinero se suma a otras cantidades aportadas en 2014 a las autonomías para implantar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y que elevan a 423,2 millones la cantidad distribuida por el Ministerio de Educación a las consejerias del ramo. De estos 423,2 millones, 49,9 (el 11,8 % del total) corresponden a la Comunitat Valenciana.

Este es uno de los temas que está previsto tratar hoy en la Conferencia Sectorial de Educación en Madrid entre el ministro, Íñigo Méndez de Vigo, y los consejeros autonómicos. El nuevo crédito para programas de cooperación territorial incluye partidas para lenguas extranjeras, medidas específicas de apoyo educativo, convivencia, salud, libros de texto, acciones de calidad de FP y para FP Dual.