14 de mayo de 2016
14.05.2016

Valmor se compró desde Hacienda

Los presupuestos del Consell nunca contabilizaron ingresos derivados de la Fórmula 1 o la Volvo Ocean Race

13.05.2016 | 23:32

El ex director general de Presupuestos, Ignacio Ventura, declaró ayer como testigo ante la jueza que investiga supuestas irregularidades en la gestión de la Fórmula 1 en Valencia que fue la Conselleria de Hacienda, dirigida por José Manuel Vela, la que negoció la compra de Valmor en 2012.

Ventura -que fue miembro del consejo de Proyectos Temáticos y subsecretario de la Conselleria de Hacienda en el momento de la compra de Valmor- ha negado haber participado en dichas negociaciones, que atribuyó directamente a su sucesor en el cargo, José Miguel Escrig, amigo íntimo de Francisco Camps.

Según Ignacio Ventura hasta julio de 2011 ni Proyectos Temáticos ni Circuito del Motor (ambas empresas públicas) se plantearon la adquisición de Valmor, y fue en 2012 (previo acuerdo del Consell a finales de 2011) cuando desde las consellería dirigida por Vela se negoció la compra de esta mercantil con uno de sus socios, Fernando Roig.

La segunda testigo citada ayer, Julia Cuello, exjefa de área de Elaboración y Programación Presupuestaria, explicó ante la Jueza de Instrucción 2 que en los presupuestos de la Generalitat nunca existió un asiento en el que se contabilizaran ingresos derivados de la Fórmula 1, y que lo mismo sucedió en años posteriores con la Volvo Ocean Race.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine