15 de mayo de 2016
15.05.2016

Descafeinada celebración del quinto aniversario

Diversos colectivos se dan cita en el centro de Valencia en una manifestación que concentra a 1.000 personas

14.05.2016 | 23:54
Descafeinada celebración del quinto aniversario

Diversos colectivos participaron ayer en Valencia en una manifestación para conmemorar los cinco años del 15-M. La cita comenzó a las 18.30 en la plaza del Parterre, donde se concentraron cerca de 1.000 personas. Los organizadores comentaron a Levante-EMV que «quizá la asistencia es la más baja de los últimos años, la verdad. Creemos que esto se debe a la concatenación de eventos. Hoy „ayer para el lector„ hay una feria de las comarcas en la plaza de toros y una fiesta educativa en la ciudad. La buena noticia es que Valencia es una urbe activa, la mala que parece que no vamos a ser tantos como otros días».

Asignaturas pendientes

La concentración, que discurrió bajo el lema «Valencia Noche en pie: okupa la plaza», recorrió las calles Pintor Sorolla y Barcas para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento. La activista Reyes Vivas fue la encargada de leer el manifiesto, reconociendo que el cambio de gobierno en la Generalitat y el ayuntamiento de Valencia ha conllevado una mejora en las formas „«ya no somos invitados de piedra»„, aunque no dudó a la hora de hacer un listado de las asignaturas pendientes: la desprotección de la mujer ante el terrorismo machista, la mejora de la situación de los colectivos de enfermos mentales y el rescate ciudadano. Por último, apuntaron a los CIES y la situación de los refugiados: «No podemos consentir lo que está pasando».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine