15 de mayo de 2016
15.05.2016
Elecciones 26J

EUPV apoyará a Garzón con los 21 delegados logrados por Marina Albiol

La candidatura liderada por Marina Albiol y Rosa Pérez se impone en la asamblea previa en Valencia

15.05.2016 | 00:48
EUPV apoyará a Garzón con los 21 delegados logrados por Marina Albiol

Izquierda Unida está inmersa en la segunda fase de la XI Asamblea Federal, que se celebrará a principios de junio (días 4 y 5). Tras esa asamblea saldrá elegido un nuevo coordinador de la formación, que se prevé sea Alberto Garzón. Eso es, precisamente, lo que ayer decidió Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), tras concluir la asamblea previa donde se elige a los delegados que acudirán a Madrid. La candidatura liderada por Marina Albiol arrasó y junto a Rosa Pérez (que iba de número dos) consiguió 21 delegados frente a los 7 de la otra candidatura, liderada por Marisa Bergaz y que contaba con el apoyo de Ricardo Sixto, entre otros. En el proceso participaron unas 200 personas, de las que 138 apoyaron a Marina Albiol, frenta 38 que eligieron la otra alternativa y 22 votos que no se decantaron ni por unos ni por otros. De esta forma, EUPV mostró su claro apoyo a Alberto Garzón y a su «proyecto de confluencia», redactado antes del acuerdo entre esta formación y Podemos, según explicó ayer Rosa Pérez.

En la XI Asamblea Federal de Izquierda Unida se renovarán todos los órganos de dirección de esta formación, además de reorganizar su estructura de funcionamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine