15 de mayo de 2016
15.05.2016

Oltra confía en que el PSPV se acabe uniendo a 'A la valenciana' para el Senado

La vicepresidenta del Consell asegura que «no tira la toalla» y que todavía «puede haber un acuerdo»

15.05.2016 | 02:21

La vicepresidenta de la Generalitat y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, se mostró ayer convencida de que en la próxima semana «todavía puede haber un acuerdo en el que las fuerzas políticas de la candidatura a la valenciana (Compromís, Podemos y EU) y el PSPV podamos darnos apoyo mutuo en el Senado».

Durante su visita a los expositores de la Primavera Educativa que se celebra este fin de semana en Valencia, Oltra aseguró que su formación «no tira la toalla» porque «todavía puede haber un acuerdo».

«Tenemos gente perseverante, gente esperanzada», aseguró la coportavoz de Compromís, quien señaló que todavía hay posibilidades de que «los doce senadores que se eligen por esta comunidad, nueve sean senadores y senadoras del cambio político».

Oltra añadió que «desde el primer minuto» su formación va a intentar convencer sobre los beneficios de una candidatura conjunta «porque es un objetivo irrenunciable que el Senado no esté en manos del partido de la corrupción y de los recortes, y eso lo vamos a pelear hasta el último minuto para que lo entiendan también en el resto de España».

«Una oferta potente»
Sobre el acuerdo alcanzado el viernes para la conformación de la coalición «Compromís Podemos EUPV: a la valenciana» al Congreso „coalición que ayer recibió el visto bueno de la Junta Electoral„, la dirigente de Compromís aseguró sentirse «muy contenta», y la calificó de una oferta electoral «potente» que ha unido a las fuerzas políticas que apuestan por «el cambio y que el Gobierno de España represente las políticas que ponen en el centro a las personas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine