El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Valencia, Toni Cantó, ha defendido esta mañana la posición de su partido respecto a la reivindicación de la deuda histórica que acumula la Comunitat Valenciana a consecuencia de la infrafinanciación: "No voy a engañar a los valencianos, no se va a poder pagar" ha afirmado a lo largo de un desayuno informativo con los medios de comunicación para presentarse formalmente como cabeza de lista después de que el anterior cartel electoral, Vicente Ten, le haya cedido un puesto que conquistó por primarias hace menos de medio año.

El también actor, no obstante, ha asegurado que Ciudadanos peleará para mejorar la financiación valenciana pero, ha subrayado, que la negociación debe hacerse mediante un acuerdo multilateral que evite agravios. Ha defendido que la verdadera deuda histórica es lo que se ha robado durante la etapa de Gobierno del PP. "Pelearemos por la financiación, pero asumir una deuda que supone el 1% del PIB es muy difícil. Decir que sí es asumible, solo sirve para engañar" ha añadido el aspirante.

Ten, presente en el encuentro , ha justificado la decisión de ceder su primer puesto a Cantó porque "en política hay que ser humilde y ambicioso". El técnico, que ahora irá de dos, considera que el tirón mediático y las dotes de comunicación de Cantó harán posible que Ciudadanos conquiste el tercer diputado por Valencia.