16 de mayo de 2016
16.05.2016
Investigación del accidente del metro

El exconseller Mario Flores: "A mí me dijeron que fue un accidente y punto"

El exresponsable de Transportes con Camps dice en las Corts que todo lo que sabe del accidente es de oídas

16.05.2016 | 18:45
Mario Flores, durante su comparecencia.

El exconseller Mario Flores, que dirigió el departamento de Infraestructuras y Transportes del Consell de Francisco Camps entre 2007 y 2011, ha defendido durante su comparecencia en la comisión de investigación del metro en las Corts la gestión de su departamento y la de su predecesor José Ramón García Antón, que era el responsable cuando se produjo el siniestro. Flores ha comparecido esta tarde tras la intervención por la mañana del expresidente Francisco Camps y los exvicepresidentes Juan Cotino y Víctor Campos.

Flores aseguró que los familiares de las víctimas nunca le pidieron una reunión y que mantuvo en su puesto a la gerente de FGV Marisa Gracia cuando se hizo cargo del departamento porque era una gran gestora. Añadió que jamás tuvo conocimiento de la existencia de la empresa H&M Sanchis, que aleccionó a los participantes en la primera comisión, y tampoco trató con Gracia sobre el accidente porque 'no quería recordarlo'. Remarcó varias veces que no tiene ni idea de si su departamento trabajó con esta consultora y que para él este asunto estaba cerrado y por eso no indagó. 'Todo lo que sé es de oídas', zanjó.

Durante su intervención insistió en que Gracia llevaba muy bien la empresa pública de ferrocarriles. 'Todo se hizo perfecto' llegó a decir. 'Gracia me dijo que el accidente se produjo porque el convoy circulaba al doble de velocidad, yo ni hablé de este tema ni supe nada del accidente, a mí me dijeron que había sido un accidente y punto, para mí estaba olvidado, aunque pusimos un celo especial después de lo ocurrido para que todas las líneas fueran lo más seguras posibles'.

Flores mantuvo un tenso debate con el diputado del PSPV José Muñoz quien le reprochó que desconociera las resoluciones de la primera comisión del metro sobre el sistema de frenado. El exconseller dijo que cuando llegó ya estaban instaladas las balizas de frenado en la línea 1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine