17 de mayo de 2016
17.05.2016
Tribunales

La Audiencia archiva la querella contra las comisiones a cátedras de Música

El auto, contra el que no cabe recurso, fija que los ex altos cargos del PP actuaron «por el interés general»

17.05.2016 | 10:42

La Asociación de Docentes de Música y Artes Escénicas de la Comunitat Valenciana (Admaecv) informó ayer de que la Audiencia Provincial de Valencia ha dictado el «archivo definitivo» de la querella interpuesta el 8 de julio de 2015 por una asociación de catedráticos de Conservatorio Superior de Música (CSM) compuesta por docentes de las bolsas de interinos.

Esta denuncia por supuesta prevaricación en la provisión de plazas de catedráticos música en comisión de servicios iba dirigida no sólo contra altos cargos del equipo de la consellera Mª José Català sino también contra los funcionarios que habían aceptado dichas comisiones.

La querella ahora archivada fue lo que llevó a la actual conselleria de a no conceder para este curso casi 200 comisiones para que funcionarios del cuerpo de profesores de Música ejercieran de catedráticos en los tres CSM valencianos.

El auto, contra el que no cabe recurso, establece que los responsables de la conselleria «actuaron impulsados por el interés general de dar respuesta a las numerosas vacantes de catedráticos y de primar la oficialidad competencial de los profesores sobre la experiencia de los catedráticos interinos».

Piden a Marzà que rectifique

La Admaecv insta al conseller Vicent Marzà a «reconocer públicamente no solamente la legalidad de las comisiones de servicio desempeñadas por los funcionarios (como ocurre en el resto de España), sino también el buen nombre de los mismos y su dignidad profesional de una vez por todas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine