La exdirectora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) Consuelo Císcar no comparecerá hoy en las Corts Valencianes por considerar que no tiene obligación de hacerlo y porque podría interferir con "la legítima defensa" de su honor y "la permanente honradez" de sus actuaciones en la Administración.

Císcar estaba citada esta tarde para comparecer ante la Comisión de Cultura de las Corts Valencianes y explicar su continuidad como miembro del Consell Valencià de Cultura (CVC) "a pesar de estar investigada (antes imputada) por su gestión" en el IVAM.

En un escrito remitido hoy a la comisión, Císcar anuncia que no tiene intención de personarse y afirma que el hecho de que determinadas cuestiones estén siendo investigadas en fase de instrucción, aconseja "mayor discreción" y que se eviten "procesos paralelos que suelen ser acompañados de innecesaria difusión".

Císcar precisa que estos son también los motivos que respaldan "la idoneidad" de su decisión de permanecer en el CVC, máximo órgano consultivo de la Generalitat Valenciana en materia cultural, y avanza que ha presentado al juzgado documentación acreditativa de la "adecuada gestión" llevada a cabo mientras fue directora del IVAM.