La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte oferta un total de 48.105 plazas para alumnos de Educación Infantil de 3 años en los centros públicos y concertados de la Comunitat Valenciana durante el próximo curso educativo 2016-2017. Por comarcas, el nuevo arreglo escolar prevé 25.827 plazas de tres años en Valencia, 15.958 en Alicante y 6.320 en Castelló, según ha informado la Conselleria de Educación.

Se trata de las cifras globales de vacantes correspondientes al primer ciclo de Educación Infantil, por lo que constituye "uno de los puntos clave de entrada de alumnado al sistema", como ha destacado el departamento que dirige Vicent Marzà en un comunicado.

Las familias podrán solicitar estas plazas hasta este viernes 19 de mayo, día en que finaliza el plazo para entregar las solicitudes de admisión.

Educación ha habilitado la web http://www.ceice.gva.es/va/admissio2016 para consultar toda la información de servicio público para realizar el proceso de admisión. Así, esta página recoge los criterios de baremación, las plazas vacantes, las áreas de influencia de los centros educativos o el calendario completo de admisión, así como el proyecto educativo de cada centro, los proyectos lingüísticos, la normativa que regula la admisión de alumnado y los modelos de solicitud de admisión.

Hasta 442 aulas más

La Conselleria de Educación ha recordado que la oferta de 48.105 plazas a nivel autonómico en el nivel de tres años se enmarca dentro un arreglo que ha posibilitado el aumento de 442 unidades docentes en los centros de Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos en la Comunitat, de las que 242 pertenecen a Valencia, 100 a Castellón y 90 a Alicante.

Por niveles, Infantil contará con 108 unidades más: 51 en la provincia de Valencia, 33 en Alicante y 24 en Castellón. Mientras, Educación Primaria se ha incrementado en 225 unidades en total, con 132 más en Valencia, 57 en Alicante y 36 en Castellón.

En cuanto a las unidades de Educación Especial y Comunicación y Lenguaje, la Generalitat ha dotado un total de 109 aulas más, de las cuales 59 corresponden a centros de la provincia de Valencia, 30 en Castellón y 20 en Alicante.