El portavoz de Podemos en las Corts, Antonio Montiel, ha rechazado la posibilidad de realizar emisiones en prueba por parte de la nueva Radio Televisión Valenciana (RTVV), al considerar que la nueva ley podría debatirse en el mes de julio y a partir de ahí habría que nombrar al Consejo rector y al director del ente, sin los cuales "no se deberían empezar emisiones de ninguna naturaleza".

Así lo ha indicado tras la Junta de Síndics al ser preguntado por las declaraciones de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, sobre la posibilidad de llevar a cabo emisiones en prueba antes de que acabe el mes de junio.

Al respecto, Montiel ha dicho que confía en que en julio pueda debatirse y aprobarse la ley para la nueva RTVV y posteriormente habría que nombrar al Consejo Rector y convocar el concurso para nombrar al director o directora general que complete la "arquitectura" del nuevo ente. Asimismo, habría que definir la parrilla y el personal, con lo que antes "no se deberían empezar emisiones de ninguna naturaleza".

Ha explicado que las últimas conversaciones sobre esta materia con la vicepresidenta fueron en una reunión en la que hablaron sobre el calendario que se manejaba para la nueva RTVV y "no se trató la emisión en pruebas". Según ha dicho, él consideraba que este era un tema que "estaba resuelto".