18 de mayo de 2016
18.05.2016
Diputación de Valencia

Dieciocho municipios tendrán cine de verano en sus playas

La corporación provincial crea un programa con un presupuesto de 70.000 euros para que en las zonas costeras haya proyecciones nocturnas

18.05.2016 | 10:21

Bocata en mano, con una nevera para refrescar la bebida, una cómoda silla, disfrutando del mar, de su brisa y de su olor mientras se proyecta una película. El cine llegará este verano a 18 playas de provincia de Valencia de la mano del proyecto «Cine a les platges valència turisme» de la Diputació, que ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la licitación «de los servicios de coordinación, montaje, realización y desmontaje de las proyecciones nocturnas de cine en las playas de Valencia». El presupuesto base de licitación es de 70.000 euros (sin IVA). Cada playa proyectará dos películas, una en julio y otra en agosto.

Desde la Diputació aseguraron que el objetivo es «mejorar la oferta cultural» y puntualizaron que la posibilidad de contar con cine en la playa se ha ofertado a todos los municipios de la provincia porque, en definitiva, esta Adminsitración «está y debe estar al servicio de los alcaldes». El gerente del Patronato de Turismo, Pau Pérez, recalcó como novedad la «valencianización» del cine de verano con proyecciones y temáticas que supondrán «un valor añadido». Por ejemplo, se proyectarán cortos de animación de producción valenciana antes de las películas, como manera de apostar por el sector audiovisual valenciano. La empresa adjudicataria tendrá que concienciar al público que participe en la actividad de la necesidad de mantener limpias las playas, respetar el entorno y no dejar residuos ni basura al finalizar la proyección, mediante cartelería, señalización y proyección de un vídeo antes del inicio de la actividad.

El proyecto cuenta con la correspondiente autorización de la Demarcación de Costas (tramitada por el Patronato para todos los ayuntamientos participantes). La empresa adjudicataria tendrá que presentar una propuesta de un mínimo de 12 películas de actualidad, con los correspondientes derechos de proyección de la productora de las películas, y tendrán que estar destinadas para todos los públicos. Serán los ayuntamientos quienes elijan las playas que acogen el programa «Cine en las Playas».

Otras actividades que complementan las proyecciones serán la difusión de información turística de la provincia de Valencia y del programa «Cine en las Playas», tanto con anuncios antes de la proyección de las películas como a través del Tourist Truck – València Turisme, un vehículo nuevo, de diseño versátil que facilite el trato directo con el cliente. El vehículo debidamente rotulado, recorrerá el litoral de la provincia durante los meses de verano

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine