18 de mayo de 2016
18.05.2016

Obras Públicas revisará todas las concesiones de líneas de autobuses

18.05.2016 | 00:35

La Conselleria de Obras Públicas ha licitado la elaboración de un estudio que determinará «el nuevo mapa» del transporte en Castelló y Valencia y en breve acometerá también los trabajos para redefinir la concesiones vigentes en la provincia de Alicante y en las áreas metropolitanas de Valencia y Alicante.

La reordenación del mapa concesional tendrá un coste aproximado de medio millón de euros y viene obligada en parte por una sentencia del Tribunal Supremo, que confirmó la anulación de las prórrogas en las concesiones concedidas por el anterior Consell tras un recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Fuentes de la conselleria dijeron que la decisión de adaptar las concesiones «a las necesidades reales de los usuarios, optimizar la eficiencia del sistema y mejorar su cobertura» surgió antes de la sentencia. La Generalitat gestiona un total de 86 concesiones que han vencido o lo harán próximamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine