19 de mayo de 2016
19.05.2016
Conflicto

El Consell traslada a las Corts las pegas sobre los privilegios de la nueva RTVV

Presidencia remitirá a los grupos parlamentarios el informe del Consell Jurídic Consultiu que considera ilegal el trato preferencial a los extrabajadores

19.05.2016 | 13:40

El Consell remitirá mañana a las Corts el informe del Consell Jurídic Consultiu (CJC) que pone serias pegas legales a que los extrabajadores de RTVV tengan privilegios a la hora de ser contratados en la nueva televisión autonómica que el Ejecutivo pretende abrir antes de acabar el año.

El secretario autonómico de Presidencia, José María Vidal, ha indicado esta mañana en declaraciones a los medios que serán los grupos parlamentarios en las Corts quienes tendrán que valorar si asumen o no las advertencias jurídicas.

El dictamen del CJC supone un varapalo a la disposición de la ley impulsada por las Corts para abrir RTVV que da preferencias de acceso a la antigua plantilla. El órgano consultura considera que, cuestiones tales como exonerar a aspirantes de pruebas, podría vulnerar los principios de igualdad, mérito y capacidad

EL Consell tiene previsto emitir en su reunión plenaria de mañana su dictamen favorable a la ley pero, según las fuentes consultadas, la posición del Ejecutivo bipartito es que la polémica cláusula se corrija para mayor seguridad jurídica. Podemos es uno de los principales defensores de incorporar a la nueva ley los derechos preferenciales de la plantilla. PSPV y Compromís también han votado a favor, aunque podrían apoyar que una enmienda para adaptarse al dictamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine