La propuesta de Ciudadanos para la instalación de sistemas que protejan a los motociclistas de las barreras metálicas de seguridad que se sitúan en las curvas de la carretera, conocidas como guardarraíles o «quitamiedos», logró ayer el apoyo de los demás grupos en las Corts.

La portavoz de C's en la Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes, María José García, defendió la proposición no de ley de su formación como un instrumento eficaz para tratar de «luchar contra la siniestralidad y accidentalidad de motoristas».

García consideró necesario y urgente que la Generalitat tome medidas e instó al resto de administraciones a actuar «para evitar accidentes, daños cerebrales y mutilaciones». Tragedias, que según la portavoz de Ciudadanos, podrían reducirse con su iniciativa.

Ciudadanos se congratuló además del respaldo de todos los grupos parlamentarios a otra proposición que reclama al Consell que aumente el número de playas habilitadas para mascotas en la Comunitat Valenciana, así como la aprobación de una ordenanza que regule la convivencia en espacios públicos.

La diputada Rosa García lamentó que haya «solo siete playas habilitadas para perros y de ellas solo tres permitan el acceso a las mascotas durante todo el año, una en cada provincia». «Cada vez hay más peticiones», aseveró, de este tipo por parte de los valencianos y los animales «necesitan lugares de esparcimiento y disfrutar de los espacios abiertos».

También abogó por formar a los propietarios en el adiestramiento de sus mascotas para hacer posible la convivencia en todos los ámbitos de uso público.