19 de mayo de 2016
19.05.2016
Nueva vida en Valencia

La familia de Osman tramita la petición de asilo y podrán trabajar en seis meses

Tienen derecho a escolarización y asistencia sanitaria y jurídica pero no a votar

19.05.2016 | 04:15
La familia de Osman tramita la petición de asilo y podrán trabajar en seis meses

La familia del pequeño afgano Osman, evacuada desde el campo de refugiados de Idomeni, inició ayer los trámites para solicitar el asilo en España y poder acceder a escolarización, sanidad y asistencia jurídica como cualquier ciudadano español. Quedan exceptuados de los beneficios del asilado el derecho al sufragio aunque en un periodo de seis meses tanto el padre, Ata Mohamad, como su mujer Pawalsha tendrán autorización para trabajar en territorio español.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, concretó ayer que, hasta ahora, los cinco miembros de la familia solo contaban con los salvoconductos facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores que les permitieron salir del campo de refugiados griego de Idomeni y llegar a Valencia para que Osman, con parálisis cerebral, fuera atendido en el Hospital la Fe, del que fue dado de alta el martes.

La familia recibirá en el Centro de Atención al Refugiado de Mislata buena parte del programa de ayuda del Ministerio de Exteriores para los refugiados que incluye adaptación lingüística. Osman y su familia fueron evacuados después de la campaña promovida por la ONG Bomberos en Acción tras detectar el precario estado de salud en el que se encontraba el pequeño, con parálisis cerebral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine