19 de mayo de 2016
19.05.2016
Visita del Papa

El juez rechaza todos los recursos y decide sentar a Cotino en el banquillo

19.05.2016 | 10:25

El expresidente de las Corts Juan Cotino, los directivos de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y los cabecillas de la Gürtel están un paso más cerca de sentarse finalmente en el banquillo de los acusados por el amaño de contratos en la visita del Papa a Valencia en 2006. El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha rechazado los recursos de reforma (que resuelve el mismo juez instructor José de la Mata) interpuestos por varios de los 23 acusados. Aunque algunos ya anunciaban que presentarían otro recurso de apelación que, en este caso, deberá analizar la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, por lo que la decisión aún no es definitiva.

Respecto a los argumentos esgrimidos en su recurso de reforma, De la Mata responde a Cotino que «se limita a afirmar que no existe una sola prueba que acredite su conocimiento y partipación de los hechos» aunque «constan en la causa indicios objetivos incontestables que revelan que participó en ocho reuniones de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias» por lo que, entre otros argumentos, rechaza la petición de archivo delexpresidente de las Corts. El magistrado también niega a Francisco Correa la designación de otro abogado de oficio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine