El grupo popular del Ayuntamiento de Valencia apoyará la concentración y los actos que se celebrarán el próximo domingo al mediodía en la plaza de la Virgen en defensa de la educación concertada y bajo el lema «Concierto para los Conciertos».

El portavoz del grupo popular, Eusebio Monzó, explicó que su partido ya no puede «permanecer impasible ante los ataques del Consell a la libertad de los padres para elegir los centros educativos en los que se forman sus hijos y ante los recortes de aulas concertadas ya aprobadas».

Monzó aseguró que «debemos mostrar abiertamente nuestro total respaldo a las AMPA, a las asociaciones de colegios concertados y a la Mesa por la Educación en Libertad, en su defensa de un modelo educativo que solo en Valencia ciudad supone más del 50% de la oferta elegida».

Monzó anunció también que el grupo popular presentará una moción en el próximo pleno municipal, que tendrá lugar el jueves de la próxima semana, en la que propondrá que el ayuntamiento se manifieste en defensa la educación concertada.