20 de mayo de 2016
20.05.2016
Medio Ambiente

Aena insonoriza 188 viviendas en el entorno del aeropuerto de Valencia

El Plan de Aislamiento Acústico ha permitido intervenir ya en 497 viviendas

20.05.2016 | 18:38
Aeropuerto de Valencia

El organismo autónomo Aeropuertos españoles y Navegación Aérea (Aena) ha finalizado la insonorización de 188 viviendas más incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del aeropuerto de Valencia y ha incluido en el plan otras 65 nuevas viviendas que reúnen los requisitos requeridos.

El PAA, en vigor desde 2004, ha recibido hasta ahora un total de 1.890 solicitudes

    Según ha informado Aena en un comunicado, las actuaciones realizadas hasta la fecha han permitido llevar a cabo el aislamiento acústico de 497 viviendas y ha constatado que en la actualidad 89 inmuebles tienen sus obras de insonorización en ejecución.

    Aena ha ofrecido estos datos en la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia, formada por miembros del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Generalitat, Aena y Ayuntamientos de Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Ribarroja del Turia, Xirivella y Valencia.

    Además de la finalización de las actuaciones de insonorización en 188 viviendas y la inclusión en el PAA de 65 nuevas viviendas, una más tiene pendiente la aprobación de su inclusión a la presentación de la documentación que corrobore el cumplimiento de las condiciones establecidas.

    Tras este trámite, Aena prevé la realización de mediciones acústicas en las viviendas que finalmente queden incluidas en este Plan, para determinar las actuaciones de insonorización necesarias a realizar que garanticen en su interior el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica legalmente exigibles.

    Para ello, Aena ha previsto la licitación de los correspondientes pedidos de proyecto y obra, en los que quedarán integradas aquellas viviendas en las que se vaya constatando la necesidad de realización de actuaciones de insonorización.

    En este aspecto, ya se han realizado mediciones en 18 nuevas viviendas en las que se ha comprobado que requerirán actuaciones de aislamiento sonoro.

    También se ha informado que actualmente Aena tiene en fase de contratación el aislamiento acústico de 173 viviendas asociadas al denominado Pedido 13 del Acuerdo Marco 280/14 Fase II, actuaciones que estarán adjudicadas el próximo mes de junio

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine