20 de mayo de 2016
20.05.2016
Administración

CSI·F denuncia masificación y falta de personal en oficinas del Servef y el Prop

20.05.2016 | 18:38

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha denunciado la situación de masificación que «se produce a diario» en el registro de Valencia de los servicios territoriales de Ocupación y Empleo (Servef), Igualdad y Políticas Inclusivas y Atención a la Ciudadanía (Prop), así como la falta de personal, la carencia de un arco de seguridad y varios altercados. En un comunicado, el sindicato ha advertido del reducido tamaño de las instalaciones de estos servicios ubicadas en la avenida Barón de Cárcer de Valencia y se lo ha hecho saber a la Subdirección General de Atención a la Ciudadanía mediante un escrito. A pesar de la «diversidad de materias a tramitar» en este registro, CSI·F ha denunciado que actualmente «hacen falta más trabajadores que organicen las colas de hasta 113 usuarios y discriminen su destino». Además, ha señalado que esta circunstancia ya «ha ocasionado varios altercados en diferentes ocasiones y la necesidad de presencia policial». Por tanto, considera «fundamental» habilitar un arco de seguridad en la entrada previa al registro, «al igual que en la mayoría de órganos de la Generalitat», además de «buscar la fórmula para que las colas de usuarios sean dirigidas hacia el organismo correspondiente», ya que en el mismo espacio conviven tres administraciones diferentes.

La organización sindical ha subrayado que más de 300 usuarios pasan cada día por esta sala para realizar un trámite relacionado con alguno de los servicios territoriales, y que, de hecho, este pasado miércoles «llegó a formarse un pico de 113 personas a las 12.00 horas». «Únicamente existe un trabajador para orientar a los usuarios y no es sustituido en su periodo de almuerzo», ha resaltado. CSI·F ha recordado que durante los últimos meses ha traslado este problema al Consell en varias ocasiones y sin que se haya adoptado solución alguna. Mientras, ha lamentado que «trabajadores y cientos de usuarios se hacinan en estas dependencias».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine