Peñíscola, Morella, Vilafamés y el Castell de Guadalest forman parte, desde ayer, de la red de pueblos más bonitos del mundo (unos 500). El paso para formar parte de esta selecta lista tuvo lugar durante el VI Encuentro Internacional que se celebró el miércoles en Quebec (Canadá) y donde se dieron cita representantes oficiales de Francia, Canadá, Bélgica, Italia, Japón y Rusia.

Muestra del gran apoyo que recibe la asociación la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España, quien ha promovido la inclusión de los municipios valencianos en el elenco, fue la presencia en Quebec de Antonio Luis Bullón, cónsul general de España en Montreal, quien resaltó la eficaz labor de la asociación en cuanto a la promoción de los pueblos con encanto y resaltó el cambio significativo que va a experimentar cada uno de los municipio con este gran paso, tanto dentro como fuera de las fronteras españolas.

Francisco Mestre, presidente de la asociación local, manifestó que la incorporación a esta federación es un nuevo paso que permitirá fomentar acciones de promoción turísticas internacionales, con rutas transnacionales en mercados como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, China o Rusia. Los alcaldes de los cuatro municipios se mostraron más que satisfechos al conocer la noticia, que les da una «promoción impagable» a nivel internacional.