20 de mayo de 2016
20.05.2016

Rajoy quiere defender las diputaciones

El PP convierte la pugna entre el Consell y las entidades provinciales en eje de su campaña electoral

19.05.2016 | 23:55

El Partido Popular convertirá la pugna entre el Consell y las diputaciones en uno de los ejes del mensaje que pondrá encima de la mesa para las próxima campaña electoral de los comicios del 26-J. Los populares de Isabel Bonig han incluído esa pugna que libra el bipartito formado por los socialistas y Compromís en la Generalitat frente a las corporaciones provinciales de Alicante y Castelló –las principales instituciones que restan en manos del PP en la Comunitat– en un documento que censura la gestión de los gobiernos autonómicos de izquierda a lo largo del último año. Durante una convención que la dirección del PP ha celebrado en Palma de Mallorca y que clausuró ayer Mariano Rajoy, el Partido Popular ha diseñado una memoria en la que sitúa la guerra por los decretos de turismo y deportes como un «ataque» del Consell del PSPV y Compromís a los «símbolos» de la Constitución y a las instituciones.

El estudio analizado por el PP durante una jornada titulada «Un año de gobiernos autonómicos. Malas prácticas de gobiernos extremistas, buenas prácticas de gobiernos populares» critica, de forma concreta, siete medidas tomadas por el Consell del tándem que forman Ximo Puig y Mónica Oltra. Y el primer punto de esa particular listado es el intento, proclaman los populares, de querer acabar con las diputaciones «por decreto» al quitarle la capacidad de gestión directa en turismo, deporte y cultura –sobre esta competencia aún no se ha aprobado normativa alguna aunque la Generalitat lo tiene en cartera– que, señala el citado texto, vienen desarrollando «históricamente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine