21 de mayo de 2016
21.05.2016

Ciudadanos exige el nombramiento "urgente" de un nuevo Síndic de Comptes

Marí ve inviable esperar a la nueva norma que propone Podemos ya que cree que tardará un año en aprobarse

21.05.2016 | 04:15

Ciudadanos (C´s) ha presentado en las Corts una petición de urgencia para incluir en el orden del día de la próxima junta de portavoces el nombramiento de la nueva cúpula de la Sindicatura de Comptes. «Ciudadanos planta cara a la irresponsabilidad del Consell», afirmó ayer el portavoz del grupo, Alexis Marí, quien remarcó que «esta parálisis deja indefensa a una institución vital para la Comunitat Valenciana en un momento muy delicado, ya que se encuentra inmersa en el programa de actuaciones de 2016».

«Es urgente tomar medidas, los síndicos ya han acabado su mandato, el síndic mayor va a renunciar a continuar en funciones y esperar a la entrada en vigor de la nueva normativa que propone Podemos supone dejar en una indefinición peligrosa la Sindicatura», dijo.
Marí afirmó que la petición obligará a «retratarse» a los cinco grupos parlamentarios y aseguró que «una vez más el Consell llega tarde, porque no se puede esperar a la puesta en marcha de una nueva normativa ante la cantidad de temas importantes que están sobre la mesa de la Sindicatura».

El próximo lunes tendrá lugar una reunión de trabajo convocada por Podemos para tratar la propuesta legislativa, «pero ante las deficiencias del planteamiento todavía se alargará más de un año la puesta en marcha» de la misma, aseveró.
El portavoz de Ciudadanos recordó que desde 2010 se sabe cuándo finalizaba el mandato de los tres síndicos y «no hay excusas para no reaccionar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine