21 de mayo de 2016
21.05.2016
Jornada científica

Expertos en alzhéimer piden una red de bancos de cerebros

Especialistas de toda España debaten en Valencia sobre los avances y retos en la investigación

21.05.2016 | 01:05

El neuropatólogo responsable del Banco de Tejidos de la Fundación Cien, Alberto Rábano, reclamó ayer en Valencia la creación de una red nacional de bancos de cerebros para avanzar en la investigación en alzhéimer. Este fue uno de los puntos que se abordaron ayer en la jornada científica «Los avances en el conocimiento del alzhéimer. El reto de un abordaje integral», organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) y la Fundación Quaes. Rábano destacó que «aunque ya existen bancos de tejidos, hay que seguir avanzando en la donación de cerebros porque gracias a ellos, se consiguen diagnósticos precisos».

Al respecto de la creación de un banco de cerebros en la Comunitat Valenciana, José Miguel Láinez del Hospital Clínico de Valencia, destacó que ya se han hecho grandes avances. «Las administraciones están por la labor, tecnológicamente no tenemos ningún problema, pero faltaría equipo estable de patólogos que estén de guardia constante para la rápida extracción del cerebro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine