21 de mayo de 2016
21.05.2016

Luz verde a la propuesta de ley de RTVV

Las Corts serán ahora las que decidan el futuro del ente y si se cuenta o no finalmente con los extrabajadores

20.05.2016 | 22:14

El Consell acordó ayer trasladar a las Corts su visto bueno a la toma en consideración de la propuesta de la futura ley del Servicio Público de Radiodifusión y Televisión autonómica. Una decisión lógica, teniendo en cuenta que son los mismos partidos los que conforman y apoyan al ejecutivo valenciano y aquellos que presentaron la propuesta, esto es, PSPV, Compromís y Podemos.

La iniciativa, de 48 artículos, define los principios generales y el marco de gobierno de la nueva Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, así como el marco normativo básico y líneas estratégicas para la producción, contenidos y emisiones, su régimen económico y de recursos humanos, además de los mecanismos de control a que deberá estar sometida.

Como publicó Levante-EMV, un informe del Consell Jurídic Consultiu de esta semana veía ilegal la readmisión de los empleados con oposición. Un documento que pidió el Consell «por la complejidad de la ley que se va a aprobar» y que les permite, de momento, evitar pronunciarse sobre la decisión de qué hacer con los extrabajadores.

«Queremos que la ley salga del parlamento valenciano, no del gobierno», declaró Oltra. La vicepresidenta remarcó que «hay que actuar con prudencia y rigor jurídico y técnico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine