21 de mayo de 2016
21.05.2016

Medio Ambiente destituye al jefe de Residuos en pleno debate sobre la recogida de envases

El secretario autonómico Julià Álvaro aprobó el pasado enero el cese de la directora general

21.05.2016 | 04:15

El área encargada de la gestión de residuos en la Generalitat Valenciana volvió a sufrir ayer un nuevo seísmo con el cese del jefe de Servicio, Germán R., con casi 20 años de servicio en el puesto y su previsible sustitución por alguien próximo al actual director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental Joan Piquer.

Con este cese, el área de residuos, encuadrada dentro de la secretaria autonómica de Medio Ambiente que dirige Julià Álvaro se consolida como la más conflictiva de la administración valenciana surgida del pacto del Botánico después de que el pasado mes de enero el Pleno del Consell acordara el cese de la directora general Maria Diago, apenas unos meses después de su nombramiento, y su sustitución por Piquer.

Fuentes próximas a la consellera Elena Cebrián dijeron ayer que no había «nada firmado» todavía, aunque calificaron de «normal» que el nuevo director general –en referencia a Joan Piquer, a quien atribuyeron la decisión–, «después de unos meses en el puesto, decida renovar y crear su propio equipo».

El cese se produce sin embargo en un momento crítico para la conselleria, donde Julià Àlvaro ha impuesto un ritmo frenético para resolver algunos de los problemas enquistados en la gestión de residuos. También ha introducido como objetivo para los próximos meses el desarrollo de un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno de Envases que encuentra resistencias en algunos sectores vinculados a la gestión de residuos, que lo consideran más caro que el actual y poco efectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine