22 de mayo de 2016
22.05.2016

Compromís lleva ante la Defensora del Pueblo la "inacción" del Gobierno en el tercer hilo

El senador Carles Mulet cree que «las obras están actuando sobre la paciencia de los usuarios»

22.05.2016 | 04:15

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha presentado un escrito ante la oficina de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, por los efectos que las obras del tercer hilo están actuando sobre la «paciencia de los usuarios y la vulneración de sus derechos a unos servicios dignos», especialmente en las líneas de corta distancia. Mulet ha recordado en el escrito su «empeño» por obtener respuestas del Gobierno y ha señalado que no ha recibido respuesta a las cuestiones y quejas que le han trasladado, alegando que estaban en funciones.

«Tener desde octubre el gobierno en funciones no es sinónimo de permitir o dar por bueno una dejación de funciones por su parte», ha criticado el senador. Además, ha asegurado que la ejecución de estas obras «no puede justificar las penosas situaciones de retrasos, averías, supresión de trayectos, aglomeraciones de personas, que se han sucedido de forma habitual y reiterada en los últimos meses».

«Se han eliminado frecuencias en los trenes de cercanías, se ha incrementado drásticamente el tiempo del trayecto y causado retrasos de hasta varias horas, casi siempre sin preaviso a los usuarios; haciéndoles llegar tarde a su lugar de trabajo o estudio, lo que vulnera sus derechos», explicó Mulet. Asimismo, afirmó que «a pesar de estas averías constantes, las medidas anunciadas o no se han ejecutado „reducción del coste del billete en un 50 por ciento„ o no han supuesto ninguna ventaja para los usuarios».

«La actual prestación del servicio está afectando de forma directa a los ciudadanos», apostiiló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine