22 de mayo de 2016
22.05.2016

Un docente de la UV entra en un proyecto sobre el cáncer oral

José Vicente Bagan participa en un estudio multidisciplinar de la UE financiado con 2,8 millones

21.05.2016 | 22:17

Un grupo de investigación internacional del que forma parte como único representante español el profesor de la Universitat de València José Vicente Bagan, ha obtenido una ayuda en un proyecto competitivo de la Unión Europea para el estudio del cáncer en la cavidad oral.

El estudio multicéntrico ha sido aprobado por el programa Horizon 2020 con una financiación global de 2.877.077 euros, de cuya cantidad serán 495.746 euros los destinados al grupo de investigación del doctor Bagán. Este estudio multicéntrico del que forman parte cinco grupos de investigación de Irlanda, España, Reino Unido, Italia y Austria, ha obtenido una calificación global excelente, tras ser evaluado por la Comisión Europea, con un 94.80% sobre 100.

José Vicente Bagán es catedrático de medicina bucal, área estomatología, de la Universitat de València. Es director de docencia e investigación y jefe del servicio de estomatología y cirugía maxilofacial del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, así como director de la Escuela de Doctorado de la Universitat de València.

El número de casos de cáncer oral en la UE ha aumentado notablemente en los últimos 30 años, con tasas de supervivencia a largo plazo de sólo el 50%. Esto es debido, por lo general, al retraso en el diagnóstico de la enfermedad y a la resistencia a las terapias actuales. Este estudio permitirá la colaboración de los clínicos, bioquímicos, biólogos moleculares y epidemiólogos de los cinco países para realizar estudios metabólicos en el cáncer oral, metabolómica, e imágenes de alta resolución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine