22 de mayo de 2016
22.05.2016

Elena Cebrián expone la «nueva» política ambiental de la Generalitat

La consellera abre el ciclo de conferencias sobre nuevos modelos de gestión en un acto organizado por Levante-EMV y FCC Medio Ambiente

22.05.2016 | 04:15
Elena Cebrián expone la «nueva» política ambiental de la Generalitat

La «nueva» política medioambiental de la Generalitat Valenciana comienza a dar muestras de su ambición y de su voluntad transformadora en ámbitos como el de los residuos, la ordenación forestal o la calidad ambiental, donde el equipo dirigido por Elena Cebrián ha dado ya numerosos pasos.

Levante-El Mercantil Valenciano, en colaboración con FCC Medio Ambiente y en el marco de la programación de Club Mercantil, convoca para este martes, 24 de mayo, una conferencia de la consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián, en la que bajo el título «Una nueva política ambiental para un nuevo tiempo» desvelará algunas de las claves, objetivos y programación de la profunda transformación puesta en marcha en los últimos meses.

Jordi Payet, director general de FCC Medio Ambiente, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes en un acto que dará comienzo a las 9.30 horas en la Fundación Bancaja, situada en la plaza de Tetuán, en Valencia, y que clausurará el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Elena Cebrián explicará las líneas fundamentales de la política de cambio que el Consell está desarrollando en materia medioambiental y en sintonía con la política agroalimentaria que es también competencia de la conselleria que dirige. Lo presentará «como un cambio fundamentado, prudente pero decidido hacia un modelo productivo sostenible con un horizonte de cambio climático como marco de trabajo», según avanzaron fuentes de la conselleria.

Se trata de un proceso condicionado de partida por una estructura «diezmada en materia presupuestaria y de personal que ha requerido unas energías y un tiempo de ajuste precioso, pero que ha dado desde el primer momento señales de tener una dirección clara apoyada en el diálogo y la participación», apuntan las fuentes.

Un cambio que comienza con el giro al discurso del agua y del desarrollo rural y que se manifiesta en las iniciativas adoptadas tanto en cuestiones hídricas como de residuos, preservación del medio natural, prevención de incendios y agricultura ecológica, «con una visión integral, de conjunto y de futuro que va adaptando el paso al ritmo que marcamos entre todos», añadieron desde la conselleria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine