­­Un incendio quemó ayer 7 hectáreas de pinar en la Sierra Mariola, dentro del término municipal de Alcoi, según informaron fuentes de Emergencias de la Generalitat. Un gran dispositivo de medios aéreos y terrestres trabajó durante toda la tarde para extinguir las llamas de este fuego, del que se todavía no se conocen las causas, que puso en peligro el parque natural. Este domingo por la mañana el fuego se ha dado por controlado.

Sobre las 13.40 horas se dio la voz de alarma de este incendio, situado cerca de la carretera que une Alcoi y Bocairent por la Serra Mariola y a unos 500 metros en línea recta de la urbanización de El Sargento, en el término municipal de la capital de l´Alcoià. Nada más recibir el aviso, Emergencias puso en marcha un amplio dispositivo formado por seis medios aéreos, bomberos del Consorcio de la provincia de Alicante, cuatro brigadas de la Generalitat Valenciana, además de 25 voluntarios de la Agrupación de Incendios Forestales (ACIF) de Alcoi y de Mariola. Efectivos que atajaron las llamas desde el aire y desde tierra.

La rápida intervención de los profesionales también favoreció que las llamas no se propagasen más en esta área protegida. Sin embargo, por prevención, se tuvo que desalojar a los vecinos de las masías Altamira, El Negro y el Pla, aunque estos pudieron regresar a sus casas a las siete de la tarde, después de que ya estuviese controlado y no hubiese peligro, según informaron fuentes de emergencias.

Hasta el lugar de la tragedia medioambiental también se desplazaron agentes de la Policía Local de Alcoi, que estuvieron controlando la carretera secundaria y toras zonas, además de Policía Nacional y Guardia Civil.

Precisamente, la Benemérita y agentes medioambientales investigarán las causas que provocaron este fuego. Un vecino relató a este diario que estaba durmiendo la siesta «me desperté al oír los helicópteros y he salido a ver qué ocurría». Otra familia también estaba al tanto. Según explicaron estaban en casa cuando «han venido y nos han explicado».